Residencia Universitaria de Granada

POR QUÉ ESTUDIAR EN GRANADA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Entorno Hostel en Granada

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN GRANADA?

GRANADA: CIUDAD UNIVERSITARIA

La Universidad de Granada es una de las mejores de Europa, está ampliamente reconocida internacionalmente por su calidad en los distintos ámbitos universitarios: docente, investigador, cultural y de servicios. La ciudad es una de las preferidas por los estudiantes españoles y también por los universitarios extranjeros que consideran Granada como lugar ideal en el que estudiar ya que muchas de las facultades están situadas muy cerca del centro histórico de la ciudad, y esto contribuye a respirar un ambiente universitario al pasear por sus calles.

Granada es conocida por ser una ciudad cultural, monumental, histórica y universitaria. Además, su encanto y las numerosas actividades culturales y recreativas la convierten en una gran ciudad para estudiar.

 

 

La Universidad de Granada cuenta con distintos campus que están repartidos por toda la geografía de la ciudad: Aynadamar, Cartuja, Fuentenueva y Centro, a los que se unen los edificios de carácter patrimonial e histórico diseminados en los barrios más singulares de Granada.

Es además una de las Universidades con mas alumnos de España, con casi 60.000 estudiantes de grado, que se suman con los que cursan estudios de postgrado y enseñanzas complementarias y elevan la cifra a 80.000 estudiantes. Así, la Universidad de Granada es la universidad española que más estudiantes recibe de los programas internacionales de movilidad.

 

LA ALHAMBRA Y EL ALBAICÍN

Una de las visitas obligadas si vas a estudiar en Granada es la Alhambra, tanto de día como de noche. Desde el Cerro de San Miguel se puede ver el barrio del Albaicín, la Alhambra y el resto de la ciudad de fondo. El Albaicín es el barrio granadino más conocido de la ciudad, con sus calles estrechas y empedradas y con el espectacular mirador de San Nicolás donde se puede observar de una manera privilegiada la Alhambra.

 

FIESTAS Y TRADICIONES

Este territorio puede presumir de un calendario festivo y cultural repleto de interesantes citas. A la semana santa, las cruces de Mayo y la Virgen del Carmen (celebrada en las localidades costeras con una pintoresca procesión marítima ) se unen dos festivales muy populares en la provincia: Moros y Cristianos, destacando por su colorido y el ¨Cascamorras¨ de Guadix, protagonizado por un estrafalario personaje que intenta hacerse con la imagen de la Virgen de la Piedad custodiada en la localidad de baza.

 

SIERRA, CIUDAD Y PLAYA

Una de las peculiaridades de la ciudad de Granada es que en un corto periodo de tiempo puedes estar esquiando en la Sierra Nevada, visitando la Alhambra y después comer y darte un baño en las playas de la costa granadina.

                  

 

LA GASTRONOMÍA

En la ciudad de Granada lo más típico de su gastronomía son sus tapas, cuando vas andando por las calles de la ciudad es muy habitual cruzarse con un bar de tapas, es uno de los motivos por lo que los turistas vienen a visitar Granada. Son famosas por su gran tamaño y variedad.

 

 

Claudia Aguado

Noviembre de 2020