Residencia Universitaria de Granada

LUGARES DE INTERÉS EN GRANADA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

LUGARES DE INTERÉS EN GRANADA

Una de las tantas ventajas que tiene nuestra residencia de estudiantes es su ubicación. Students XD se encuentra en pleno centro de Granada en un entorno ideal para la vida universitaria.

Hoy os traemos una lista de lugares increíbles que puedes visitar durante tu estancia este curso en nuestra residencia de estudiantes.

 

LA ALHAMBRA DE GRANADA

Una de las visitas obligadas si vas a estudiar en Granada es la Alhambra, tanto de día como de noche. Su ubicación en lo alto de una colina la hace visible desde muchísimos puntos de Granada.

Consiste en un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortalezas que podrás ir viendo a lo largo de tu visita.

No es solo un monumento bello, sino también la muestra del alto conocimiento matemático, agrícola y de ingeniería del Reino Nazarí ya que está formada por un arco de herradura apuntado de ladrillo.

Debes adquirir con tiempo tus entradas para la alhambra especialmente en fines de semana ya que es un lugar que visitan más de 8.000 personas al día.

 

PARQUE FEDERICO GARCÍA LORCA

A 6 minutos caminando desde la residencia nos encontramos con el famoso Parque Federico García Lorca.

Hoy en día el parque Federico García Lorca es una de las zonas verdes más importantes de la ciudad. Es el lugar perfecto para pasear con amigos, hacer deporte o realizar alguna de las actividades o talleres que se programan constantemente en el parque.

Además, cuenta con varios espacios paisajísticos, kioscos con terraza donde tomar algo con amigos y desconectar de los estudios por momentos.

El Parque es un lugar tranquilo que en primavera se vuelve mágico. Ideal para detener el paso del tiempo en buena compañía.

 

 

EL MIRADOR DE SAN NICOLÁS

Desde aquí tenemos la posibilidad de contemplar una de las mejores panorámicas de Granada.

Se puede ver y admirar la vista más completa de la Alhambra y sus jardines, y como telón de fondo Sierra Nevada. Si miras a la izquierda vas a encontrar el Generalife, y girando a la derecha, el peinador de la Reina, los palacios nazaríes y la Alcazaba.

 

MUSEO DE LAS CIENCIAS

Si eres más de museos este lugar te va a encantar.

El Parque de las Ciencias tiene varios espacios expositivos donde podrás comprender mejor el mundo en el que vivimos, comprobar fenómenos físicos como la gravedad, el movimiento de la Tierra y hacer experimentos.

El Parque de las Ciencias dispone de diversas áreas o exposiciones permanentes en las cuales se explica desde la concepción del universo y el cosmos al fascinante fenómeno de la vida que contiene la Biosfera.

 

RINCONES DE GRANADA

Granada es una ciudad que ofrece una riqueza cultural de la que disfrutar con simplemente pasear por sus calles.

Calle Calderería

Más conocida como la calle de las teterías, no puedes decir que has estado en Granada sin pasar un buen rato por esta zona. El entorno que ofrece nos permite transportarnos años atrás hacía Al Ándalus.

 

Calle Navas de Granada

En la ciudad de Granada lo más típico de su gastronomía son sus tapas.

Por la zona centro de Granada podrás encontrar muchos bares de tapas, pero si lo que quieres es llegar a una calle llena de lugares para elegir en la Calle Navas de Granada podrás hacerlo, es una de las calles más famosas de Granada.

Esta zona suele ser a la que acuden la mayoría de los turistas, pero también es una buena opción si buscas algo de ambiente para estar con los amigos y disfrutar de las calles de Granada.

Claudia Aguado