Residencia Universitaria de Granada

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE

 

Desde la Residencia Students XD queremos transmitir la importancia del deporte para la salud de un estudiante. 

El deporte en los últimos años se ha convertido en una forma de vida entre los jóvenes. Es la herramienta más eficaz para la desconexión en los momentos que nuestra mente necesita descansar. También ayuda a combatir y a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejora la capacidad pulmonar.

 

BENEFICIOS DEL DEPORTE EN ESTUDIANTES

 

-Relaja: Al practicar deporte como el running o montar en bici nos hace liberar estrés acumulado. En época de exámenes cuando nos vemos muy saturados y con demasiado estrés lo mejor es salir a la calle a hacer deporte y despejar tu mente de todo tipo de cosas, eso nos ayudará a la hora de volver a estudiar a hacerlo mucho más relajados y con mayor capacidad de concentración.

 

-Conecta con uno mismo: Hay deportes de todo tipo que se adaptan a los gustos de cada estudiante. Deportes como la natación y el yoga crean un espacio de relajación y concentración en uno mismo que nos ayuda a ver los problemas con mayor tranquilidad. Esto es importante cuando estamos bloqueados y no podemos rendir lo suficiente.

 

-Mejora la autoestima: El superarnos cada día a nivel físico nos demuestra que somos capaces de ser mejores y nos motiva a la hora de estudiar haciéndonos creer en nosotros mismos y en lo que somos capaces de hacer.

 

Para ello cerca de Students XD nos encontramos con el Parque Federico García Lorca, un lugar tranquilo e ideal para realizar deporte al aire libre.

 

Claudia Aguado 2021