Residencia Universitaria de Granada

FACTORES PARA ELEGIR UNA BUENA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

Si vas a comenzar tu etapa universitaria lejos de tu hogar, elegir una buena residencia de estudiantes puede ser fundamental.

Existen distintos factores a tener en cuenta para poder encontrar la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Se debe tener en cuenta que la residencia es donde se va a pasar la mayor parte del tiempo durante los estudios, por lo que es importante tomar una decisión correcta.

A continuación, te vamos a contar los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir una residencia universitaria.

 

UBICACIÓN

Uno de los factores más importantes para muchos universitarios es la ubicación de la residencia. La mayoría de ellos suelen optar por una residencia que se encuentre en el centro de la ciudad y así poder tener todo lo más cerca posible.

Otros optan por la cercanía de la residencia a la universidad donde van a estudiar.

En este caso nuestra Residencia Students XD se encuentra en el centro de la ciudad y cerca de la universidad de Granada.

 

 

CALIDAD DE LAS INSTALACIONES

En segundo lugar, a la hora de elegir una residencia para estudiantes, es muy importante considerar las características de las instalaciones.

Esto va a condicionar la comodidad y el bienestar que una persona pueda tener mientras transita sus estudios universitarios.

Es muy importante que la residencia cumpla con ciertos estándares mínimos, como pueden ser la buena iluminación y calefacción de las habitaciones, la existencia de espacios dedicados al estudio, espacios para el trabajo en equipo…

Pero también es importante que cuente con espacios destinados a la desconexión y el descanso y sitios en los que los estudiantes puedan compartir entre sí, conocerse e intercambiar.

             

 

 

ALIMENTACIÓN

Otro de los factores más importantes a tener en cuenta cuando vas a elegir una residencia es la alimentación ya que vas a pasar mucho tiempo dentro de ella.

Es importante buscar una residencia que fomente una buena alimentación, equilibrada y saludable, que promueva el bienestar de los estudiantes, su capacidad de concentrarse y su buena salud.

En este sentido nuestra Residencia Students XD disponemos de cocina propia, lo cual nos permite ofrecer a nuestros residentes de lunes a domingos, desayunos, comidas y cenas variadas de calidad.

 

                 

 

LIBERTAD

Para terminar, otro elemento que se suele tener en cuenta a la hora de elegir una buena residencia de estudiantes es la libertad. 

Esto quiere decir, las posibilidades que los estudiantes tengan de manejarse por su cuenta, elegir cuándo entrar, cuándo salir y qué hacer.

Por eso, se suele recomendar buscar residencias que cuenten con recepción las 24 horas para poder entrar y salir cuando se lo considere, sin tener limitaciones en ese sentido.

En este sentido, poder sentirse en libertad en el espacio en que se está residiendo mientras se transitan los estudios universitarios es algo muy importante.

Para ello nuestra residencia cuenta con recepción 24 horas donde podrás hacer cualquier consulta.